miércoles, 19 de noviembre de 2014

Legumbres











¿Por qué son tan importantes las legumbres?

Nutricionalmente es un alimento muy importante y muy completo. Es una fuente rica de hidratos de carbono, proteínas, minerales, vitaminas y fibra. Además tiene un bajo contenido en grasas, ideal para la dieta de cualquiera, sea adulto, niño o bebe.

¿Cuál debería darle a mi bebe la primera vez?

Las arvejas (guisantes) cocidos son una opción estupenda para empezar. Al principio, quizás, le moleste la piel o le cueste digerirla. Dárselos pelados, triturados o muy cocidos es una excelente solución. Después puedes probar con las lentejas, los porotos verdes (judías), los garbanzos. No obstante esto es una sugerencia. Puedes empezar según con la legumbre que más te agrade, todas son buenas.

La ventaja de las legumbres es que son blanditas y tu bebé, aunque todavía no tenga dientes, podrá masticarlas y tragarlas con facilidad, para ello debe estar muy muy cocido y/o pelado. En principio se recomienda darle estos alimentos en forma de puré, pero al crecer tu bebe dáselas enteras, o deja que las agarre él mismo con sus deditos y se las meta en la boca. Aunque solo acabe comiendo uno o dos garbanzos, es una excelente forma de empezar.

Conviene que empiece con pequeñas cantidades, te recordamos que son alimentos flatulentos y pesados y pueden ocasionarle problemas digestivos.

Complementa estos platos con otros alimentos ricos en vitamina C (tomate, zumo de naranja, fresas de postre…) pues le ayudarán a absorber mejor el hierro vegetal de las legumbres (de peor absorción que el de origen animal).

Una vez aceptadas e introducidas las legumbres en el menú del niño, éstas deberían formar parte habitual de éste. Asegúrate de que las tome al menos dos veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario