jueves, 13 de noviembre de 2014

Gaseosa o Bebida de fantasia











Las gaseosas no aportan nutrientes de calidad y predisponen a los niños a enfermedades relacionadas por su alto contenido en azúcares. Como es bien sabido las gaseosas o bebidas cuyo ingrediente principal es el azúcar no aportan nutrientes y exponen a todos quienes la beben regularmente, niños y adultos, a enfermedades relacionadas como la diabetes entre otras.

¿Cuánto azúcar contienen las gaseosas? 600ml de gaseosa oscura contiene el equivalente a 12 cucharadas (tamaño café) de azúcar, o lo que es igual, 60 gramos. Desde luego, ningún organismo, y menos el de un niño pequeño, necesita semejante cantidad de azúcar.

¿Qué cantidad deben consumir los niños?

Según las entidades de salud el consumo de azúcar recomendado para un niño en edad preescolar serian unas 5 cucharadas de azúcar al día, por lo cual claramente un vaso y medio de gaseosa, es decir 300 ml que equivalen a 6 cucharadas está sobrepasando el consumo de todo un día aun sin contar las frutas y verduras que el niño consumirá, imaginemos entonces como seria esta relación para un bebe.

El exceso de consumo de bebidas de fantasía favorece y acelera la aparición de sobrepeso y obesidad infantil, que a la vez es grave factor de riesgo para desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y triglicéridos altos. Asimismo favorece la aparición de caries, pues los azúcares que contienen se degradan fácilmente y se convierten en compuestos que aumentan la acidez de la cavidad bucal volviéndola más propensa a que se formen.

Un buen método para alejar a tu bebe de estas tentaciones es desde siempre acostumbrarlo al sabor natural de los alimentos dándole jugos de fruta sin azucares hechos en casa, Recuerda que tu bebe está descubriendo los sabores del mundo, no extrañara un sabor que no conoce, en especial si este es aquello tan perjudicial como una gaseosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario