miércoles, 19 de noviembre de 2014
Calabaza, Zapallo
El componente principal de la calabaza es el agua, lo que, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono y a su casi inapreciable cantidad de grasa, hace que sea un alimento con un escaso aporte calórico ideal para tu bebe.
Es buena fuente de fibra y de vitaminas, las que son esenciales para el buen estado general, el sistema inmunológico y el desarrollo.
En cuanto a su riqueza mineral, la calabaza es un alimento rico en potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. También contiene otros minerales como fósforo (esencial para la formación de huesos y dientes), magnesio, hierro y calcio, pero en menores cantidades.
Todo ello, junto a su facilidad de digestión y el sabor dulce suave, hace de la calabaza un alimento apto para la dieta del bebé y adecuado para las primeras papillas, sin embargo al igual que la zanahoria, se recomienda agregarlo a la dieta con discrecion ya que su exceso produce que el bebe se ponga amarillento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario