miércoles, 19 de noviembre de 2014
Conejo
El conejo no es una carne tan habitual en la alimentación infantil como puede serlo el pollo o el pavo, pero es una buena opción para incluir en la dieta de tu bebe a partir de los seis meses.
Entra en el grupo de las llamadas carnes blancas. Su carne es magra y muy blanda, por lo tanto es muy fácil de masticar y muy digestiva gracias a su bajo contenido en colágeno, siendo ideal para estómagos sensibles como los de los niños. Es muy saludable por ser baja en calorías, en colesterol y contener una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales.
Es beneficiosa para el crecimiento y el desarrollo, y especialmente en vitamina B12, un micronutriente que previene la degeneración de las células neuronales.
Por su aporte vitamínico es un alimento ideal para combatir el cansancio estacional en los más pequeños. Lo más recomendable para comenzar a ofrecer la carne de conejo triturado y mezclado en el puré de verduras. Más adelante se pueden dejar trozos más gordos para que el bebé se vaya acostumbrando a la nueva textura y como paso previo a la masticación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario