jueves, 13 de noviembre de 2014
Azucar
¿Cuánto azúcar puedo darle a mi bebe?
Un exceso de azúcar siempre es negativo para nuestra salud, tanto si somos bebés como si somos ancianos. La gran ventaja que tenemos con los bebés es, que ellos no conocen inicialmente los sabores de los alimentos, con lo cual, no puede no gustarle algo porque le sepa "insípido".
Está en nuestras manos como padres el generarle buenos hábitos o en crearles una adicción al azúcar desde pequeños. La recomendación por parte de los nutricionistas es el no añadir azúcar ni sal a los alimentos puesto que es mucho más saludable para el bebé que se acostumbre al sabor natural de los mismos desde la edad temprana.
Es bien sabido que el exceso en el consumo de azucares, provenientes de distintos alimentos envasados como galletas, formulas lácteas varias e incluso un yogurt con sabor, provoca a largo plazo enfermedades como la diabetes infantil además, el crecimiento del niño puede verse afectado, ya que, el exceso de azúcar provoca una mala oxigenación celular y una mala coagulación.
Ten en cuenta que si un bebé consume demasiado azúcar, también su consumo calórico total será superior al que gasta durante el día, lo que provocará que este se almacene en forma de grasa y así el bebé aumentará de peso en exceso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario